NAPROXENO PARA LA MIGRAÑA

Existen muchos trastornos que afectan directamente la cabeza, una de ellas es la migraña, la cual se caracteriza por presentar una cefalea dolorosa e intensa. Esta también presenta otros síntomas como son el malestar, vómitos, sensibilidad al sonido y luces, así como también dificultad para poder ver. No debemos de compararlo con el dolor de cabeza (cefalea), porque este tiene otras características o manifestaciones clínicas, de hecho, podríamos decir que solamente es un signo clínico.

El tratamiento para la migraña se realiza con los conocidos antiinflamatorios no esteroides o simplemente AINES, que son los mejores. A lo largo de los años se han realizado diversos ensayos clínicos con los AINEs, sin embargo, en este caso ha sido el naprozene uno de los más efectivos para tratar este padecimiento.

El naproxeno es capaz de aliviar el dolor solamente en un lapso no mayor a dos horas, siendo un medicamento seguro. Solamente, que este actúa de forma lenta en cuanto a la migraña, si es bueno, no lo vamos a negar, solamente que existen otros medicamentos que pueden ser mucho más efectivos y rápidos para tratar la migraña. Basta con mencionar al ibuprofeno, que también es un fármaco que forma parte de los AINES.

Esto sin olvidar los efectos secundarios que se pueden experimentar, en este caso la somnolencia, náuseas, vómito, mareo, entre otros. Esto quiere decir que se debe tener mucho cuidado, debido a que los efectos para aliviar la migraña no son tan efectivos, se requieren dosis mayores a 1000 miligramos. Debido a que las dosis de 500 y 750 no es tan eficaz en la mayoría de los casos.

Con el fin de que puedas evitar consumir demasiados medicamentos, lo mejor es acudir con tu médico y recibir el tratamiento adecuado para la migraña. Para así poder terminar de forma definitiva con el malestar, no podemos andar jugando con nuestra salud. Porque la migraña podría ser peor de lo que ya es. Entonces, el tratamiento sería más agresivo, recuerda que todos los fármacos van al hígado donde se metaboliza y consumir demasiados y por mucho tiempo no es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *